SOBRE MÍ

Llevo más de dos años luchando contra una puñetera enfermedad, que me llevará a la tumba, CÁNCER, desgraciadamente y para mi desdicha, “de entrada”, el diagnóstico fue con metástasis, ya que es incurable, sólo existe la posibilidad de “frenar” -a veces- el avance de la enfermedad, mientras funciona el tratamiento (si funciona y cuando funciona), además, solo están disponibles tratamientos y cuidados paliativos, para hacer más “llevadero” el dolor y la enfermedad. Y diréis, en esta tesitura, que os deseo contar…

Pues muy simple, que deseo Vivir, quizás con más ímpetu que en toda mi vida, deseo que a pesar de esta situación sin retorno, poder ayudar a todas y todos en general, a los que sufren por la enfermedad y la desdicha, a tantas y tantos que conocen un destino cierto y desdichado, como es mi caso, del cual desean huir, pero del que es imposible escaparnos.

Lo importante, no es sentirse desdichado por lo que se tiene y no se puede cambiar (aunque a veces, si mejorar), sino, vivir el tiempo que nos resta, disfrutando de la vida, de lo que nos gusta y quizás no hallamos podido hacer antes durante nuestra existencia, quizás por la propia dinámica de la misma, que a veces no nos permite ver lo realmente importante, de tantas grandes y pequeñas cosas; de los nuestros, de nuestra familia, de las amistades, de las personas que han pasado por nuestra vida, de nuestros sueños, de nuestras inquietudes, de nuestras ilusiones, de hacerlas realidad, posiblemente, no habrá ocasión posterior ni tan siquiera, para planteárselo.

Os parecerá un tópico “cineasta” lo que os digo, en teoría, sería lo que muchos pensaría hacer en estas circunstancias, la realidad luego es muy diferente, el dolor, el cansancio, la puñetera enfermedad, condiciona día a día, todo en la vida, cuando uno esta así… Pero a pesar de todo, pienso luchar, incluso contra mí mismo, contra el dolor y la enfermedad.

Después de todo este tiempo, sabiendo que cada día que pasa, es un día menos, me he decidido a actuar, no puedo permitirme el lujo de perder más tiempo, creo que es el momento de hacer algo, quizás podría ayudar a otras personas, y porque no, ayudarme a mi mismo, el solo aportar ayuda/apoyo a una sola persona, ya me sentiría satistecho.

Deseo hacer lo que siempre me gustó, viajar, no se hasta donde llegaré, hasta donde me lo permita mi Salud, porque no dar la vuelta al mundo, en mi caso, además de la económica, la limitación es mucho más “seria”, el tiempo que me queda, pero quien sabe, la voluntad y las ganas, las tengo…

Aún me siento con fuerzas de lanzarme en esta gran aventura, el malestar, la enfermedad y el dolor, espero que no me dobleguen, y sobre todo espero que la enfermedad esté mucho tiempo “relajada”, que me permita vivir un poco más, cada día un poco más, frenar lo inevitable, lo suficiente para poder VIVIR, un día más…

Para quienes puedan no saber quien soy, os informo de que algunas/os me conoceréis, además de por otras cuestiones, por Kwang 4×4, www.kwang4x4.com, el portal en Internet sobre Naturaleza y Todo Terreno, que lleva publicándose más de 16 años en la red, creo que a estas alturas, una referencia en el mundo del 4×4 en castellano.

Ánimo, alegría, fuerza y gracias a todas/os por estar ahí.

Juan Moral.

.
*  Hoy en día, cuando han ocurrido lamentables casos de engaño, de manipulación de situaciones similares, para enriquecimiento propio, en las que no ha existido enfermedad ni nada similar, y para aclarar todas las posibles dudas al respecto, adjunto imagen de uno de mis últimos informes con motivo de visita al especialista, donde se indica el diagnóstico de mi enfermedad (posiblemente muchas/os creáis que no debo hacer esto, pero, por mi propia tranquilidad, deseo hacerlo). Pulsa sobre la imagen, para verla a mayor tamaño.

11 Comments:

  1. M°isabel Morillo Fernández

    Muchísimo animo,y mucha fuerza,un abrazo muy grande!!

  2. Por desgracia se muy bien de lo que hablas. son varios casos familiares
    Me pongo en tu lugar y pienso como tu
    Se fuerte, positivo tira hacia delante no te dejes avasallar por esta p… enfermedad

  3. j.miguel, en efecto, es muy común la desgracia en tantas familias por esta horrenda enfermedad. te aseguro, que lucharé hasta el final. Muchas gracias por tus palabras de apoyo.

  4. Ola Juan, neste momento apetece-me dar-te mais um abraço, quando nesse teu fantástico projeto passares por aqui (Portugal) avisa.
    Até breve

  5. Olá João, espero dar aquele abraço ao vivo. Espero estar em Portugal em breve. Um gramde abraço.

  6. Muchisimos animos Juan!!!
    Por suerte o desgracia ya hace muchos años que se lo que es por mis familiares, piensa que donde hay vida, hay esperanza, un gran hombre como tu tan luchador se que no se rendira en esta batalla.
    Piensa que ahora esta todo muy avanzado y entre eso y tu predisposicion vencereis!!!
    No te preocupes si gusta o no a la gente tu escrito, en estos momentos eres tu el que ha de sentirse bien por haberlo escrito.
    Muchas gracias por compartir tu pensamientos

    Lastima que estemos tan lejos para poderte dar un abrazo bien fuerte.

    • Hola Ramón, gracias por tus palabras. En mi caso, los avances existen, pero desgraciadamente no para curación, si para vivir algo mejor lo que me quede, ojalá me equivocase, en cualquiera de los casos, muchísimas gracias por tu ánimo. Deseaba y desearía compartir pensamientos, sensaciones, vivencias y anhelos… Un fuerte abrazo.

  7. Querido amigo, no es fácil escribir cuando las emociones te impiden el movimiento. No es fácil pensar cuando los sentimientos frenan el raciocinio. Pero ambos hemos superado muchas dificultades haciendo lo que debíamos hacer, no lo que hubiese sido más cómodo o llevadero. Ahora estás en otra etapa de tu vida que no me cabe la menor duda que llevarás con el señorío que siempre has demostrado en los muchos años que llevas en este sector y como pionero de algo nuevo y desconocido que era internet. Tu web ha sido una referencia internacional en el mundo del todo terreno, todos la hemos consultado, nos ha puesto al día y hasta hemos podido publicar algunos artículos de nuestras peripecias. Siempre has sido un puerto seguro para nosotros, marineros de pacotilla. Ahora te toca hacer tu Dakar particular, la carrera más dura que es la de la vida real. Ahora tienes que seguir dándonos la mejor lección de vida, que es tu ejemplo. Márcanos la pista, el buen camino, que te seguiremos. Muchas gracias Don Juan de parte de alguien que reconoce tu esfuerzo de los últimos y que desea que dure mucho más tiempo.

  8. Querido amigo, no es fácil escribir cuando las emociones te impiden el movimiento. No es fácil pensar cuando los sentimientos frenan el raciocinio. Pero ambos hemos superado muchas dificultades haciendo lo que debíamos hacer, no lo que hubiese sido más cómodo o llevadero. Ahora estás en otra etapa de tu vida que no me cabe la menor duda que llevarás con el señorío que siempre has demostrado en los muchos años que llevas en este sector y como pionero de algo nuevo y desconocido que era internet. Tu web ha sido una referencia internacional en el mundo del todo terreno, todos la hemos consultado, nos ha puesto al día y hasta hemos podido publicar algunos artículos de nuestras peripecias. Siempre has sido un puerto seguro para nosotros, marineros de pacotilla. Ahora te toca hacer tu Dakar particular, la carrera más dura que es la de la vida real. Ahora tienes que seguir dándonos la mejor lección de vida, que es tu ejemplo. Márcanos la pista, el buen camino, que te seguiremos. Muchas gracias Don Juan de parte de alguien que reconoce tu esfuerzo de los últimos 20 años y que desea que dure mucho más tiempo.

  9. Amigo Livingtone, con tus palabras has llegado muy hondo en mis sensaciones y sentimientos. Aunque halla sido desde la distancia, nos conocemos desde hace muchos años (prácticamente desde cuando inicié con Kwang 4×4), por lo que no te has desviado mucho en tus apreciaciones. Tengo por delante, como bien dices, la carrera más dura de mi existencia, espero y deseo, llevarla a cabo con fuerza, ánimo y dignidad.
    Sinceramente gracias Amigo por tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *