CORRIENTE ELÉCTRICA


Otro dispositivo de gran importancia que debo disponer en el vehículo, es todo lo necesario para tener energía eléctrica, para alimentar distintos aparatos, ya sea para su funcionamiento o para cargar las baterías de cada uno de ellos.

Las tensiones necesarias, además de los 12v en corriente continua que suministra la batería del vehículo, es importante disponer de conexiones de 5v USB, para alimentar tablet´s, móvil (smartphone) y aparatos que utilicen este tipo de alimentación, además, aprovecharé la instalación de las conexiones USB, para su utilización para las comunicaciones de datos entre los distintos dispositivos, habilitando para ello las distintas señales de la conexión.
Por otra parte, es necesario el tener 220v en alterna, para diferentes aparatos eléctricos que pueda necesitar conectar, así como para alimentar al equipo portátil (PC).

Para ello sería necesario un aparato Inversor Convertidor de 12v DC a 220V AC, un modelo de 1.000w sería suficiente para mis necesidades (con un pico en un momento dado, del doble, o sea, 2.000w), la idea sería hacer una instalación en la cual pueda disponer de enchufes de 5v USB, 12v DC y 220v AC, los tres en el maletero, y los dos primeros también en la consola del salpicadero.

Dada mi premisa en todos los aspectos de economía, he buscado y encontrado un aparato con un precio muy “contenido”, espero que sea adecuado para el uso previsto.
El aparato en cuestión es un Inversor de corriente de 1000w (con un pico de 2000w), convertidor de voltaje de 12v DC a 220v AC, con onda sinusoidal pura y pantalla LCD, marca DoPower, comercializado por Inverter Mall (como podréis imaginar, producto chino), pero que, por las opiniones y características indicadas, cubre las necesidades que tengo, por un precio de menos de la mitad de lo previsto inicialmente en otros aparatos, el importe, 140 euros, envío incluido.

CARACTERÍSTICAS INVERSOR
Modelo n: 1000W-12
Potencia de salida continua: 1000W
Máxima potencia de salida: 2000W
DC Voltaje de entrada: DC 12V
AC salida de Voltage: 220-240V AC(para 220V/230V/240V)
Frecuencia: 50H
Eficiencia: 85%
Corriente dibujada: <0.8A
Energia: Onda sinusoidal pura
Eficiencia del inversor: 90%
Temperatura de proteccion: (75)
Entrada baja de proteccion: SI
Entrada inversa de los polos: SI
Proteccion anti-corto circuitos: SI
Sobre proteccion: SI
Peso neto: 1.86kg
Dimensiones: 245*150*130MM
Certificado: CE, EMC, LVD
Protección de bajo voltaje de entrada, protección de sobrecarga, proteccion de sobre temperatura
Polaridad inversa
Regulación automática de voltaje (AVR)
Administración de energía inteligente (IPM)
Control inteligente del ventilador (CFI)

POSIBLES USOS
Equipos electrónicos: Ordenador, impresora, Fax, escáner.
Entretenimiento: TV, DVD, Play Station, sistemas HI-FI, instrumentos de música.
Electrodomésticos: aspiradora, maquina de afeitar, ventilador, etc.
Dispositivos de cocina: cafetera, batidora, tostadora, etc.
Herramientas: Taladro, rectificadoras, compresores, bombas.
Ideal para viajes, vehículos, camping, carpas, trabajar donde no hay electricidad, basta con conectar el inversor de la energía con una batería y luego conectarse a los aparatos eléctricos.

Y como indico, en el coche, preveo instalar en el salpicadero y el maletero tomas de 5v USB, de 12v DC y de 220v AC (en el maletero, irán montadas en la cajonera que vamos a fabricar),  como las de las imágenes, las cuales ya he adquirido, el importe de las bases han sido de 10 euros para la toma doble 5V USB para el salpicadero, y de 18 euros para la base con 12v DC mechero y 5v USB del maletero, envíos incluidos.
En breve estará instalado todo, ya os contaré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *