NEUMÁTICOS


El Nissan Patrol dispone de neumáticos actualmente en aceptable estado de uso, aunque ya están pidiendo un cambio. Éstos son para asfalto y de invierno, por lo que hay que usarlos por supuesto, al menos durante todo el invierno y más aún, no esta “la cosa” para no ahorrar, más adelante,  para el viaje, preveo el cambio de neumáticos.

La idea, era montar un modelo y marca, que durante años, he instalado en mis 4×4, y que me ha dado una respuesta y resultado realmente buenos, ya sea en asfalto (en el que, como es lógico está limitado, sobre todo en mojado), pero con excelentes resultado fuera de él, en prácticamente cualquier terreno. Además, permite hacer bastante kilómetros, del orden de 40-50.000.

Se trata del modelo BF Goodrich All Terrain T/A KO2, evolución del modelo anterior, se presupone que con mejores prestaciones, un neumático mixto, 50%-50%.
Según indica el fabricante:
+ 20% de robustez en los flancos.
+ 10% de kilómetros sobre todo tipo de caminos dos veces más de duración sobre grava: Dos veces más de duración sobre grava y + 15% más sobre asfalto.
+10 % / +19 % : más de tracción todo terreno.
Esperemos que todo sea verdad.

Atendiendo a la cuestión de la economía, y valorando otras marcas y opiniones, estoy valorando el montar un neumático de la marca Cooper, en concreto el modelo A/T3, he valorado también el modelo STT Max, recomendado por mi amigo Manuel.
Como ventaja del modelo A/T3, es el código de velocidad, que es T, en contrapartida del código Q, de la STT Max.
Pienso, que sería una buena opción el montaje de la Cooper A/T3, dado que no precisaré de un neumático excesivamente “campero”, y por el precio, que es realmente bueno, que puede estar en los 130 euros/neumático, unos 60 euros por goma, más económica que la BF Goodrich.

La medida elegida, dentro de lo que permiten los límites de la ley y la ITV, dado que el vehículo monta de serie 275/65R17, podría montar sin problemas la medida 265/70R17.

Con esta nueva medida, además de reducir ligeramente la anchura del neumático, ganaría algo de altura libre (un poco más de 6 mm), es algo mínimo, pero algo es algo…

El precio previsto de cambio de los 5 neumáticos, es “relativo”, ya que este producto tiene múltiples fluctuaciones de precio, y depende mucho de donde se compre, éste, sería para los cinco neumáticos, de unos 950 euros, en el caso de adquirir las BF Goodrich, y de menos de 650 euros, en el caso de comprar las Cooper A/T3, aproximadamente.
Una cantidad muy importante, con unas diferencias más que considerables…

Un accesorio de gran importancia a tener en cuenta, se trata de las cadenas de nieve para el vehículo, que pueden resultar muy útiles, únicamente no solo en invierno, sino también a la hora de circular en otro tipos de terrenos y circunstancias a lo largo del viaje propuesto.

Al ser un vehículo de tracción integral (4×4) lo ideal sería colocar las cadenas en las ruedas delanteras, por ser, además de motrices, las direccionales. El tipo de cadena que estimo más adecuado, es la tradicional de eslabones de acero, por su resistencia y economía. Cuando quitemos las cadenas y no las usemos, lo aconsejable es aclararlas con abundante agua, así como dejarlas secar después.
Un accesorio, con un precio no excesivo y que puede sacarnos en más de una ocasión de algún que otro apuro. A tener muy en cuenta…

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