ALMACENAMIENTO / NEVERA


ALMACENAMIENTO / CAJONERAS

Primero, y antes de nada, es necesario el indicar que es muy importante que todo vaya bien ordenado y ubicado en el maletero del vehículo, por lo que una cajonera adecuada sería de gran interés. Es importante que se trate de un módulo de gran resistencia, a medida y adecuado a un vehículo 4×4.

Dado que el precio en el mercado de este tipo de accesorio es realmente desorbitado (no ya exclusivamente por el coste de los materiales, sino, posiblemente por la poca cantidad de oferta de producto), y como sabéis, una de las premisas que me he marcado en este proyecto -siempre que me sea posible- es la economía, ya que no me puedo permitirme gastos excesivos en ningún aspecto, he pensado realizar yo mismo el diseño de las cajoneras, y gracias a que tengo un buen amigo carpintero, Paco, que se ha animado a ayudarme en esta cuestión, el coste de su realización, estimo que será más “adecuado” a mis circunstancias.

Confirmado, después de hablar hoy con Paco (29 de Diciembre), mi amigo carpintero, me hará la cajonera según mis especificaciones, muchísimo más económica de lo que por ahí hay, y además, con un diseño mucho más interesante para mis necesidades, un gran cajón (no entran dos), espacio para la nevera, el inversor, las conexiones eléctricas y tres maletas tipo Trolley. Creo que será perfecto, ya os contaré, espero que esté realizada a lo largo del mes de Enero.

*La imagen que incluyo, es de la red, no tiene porque ser el diseño final, pero permite hacerse una idea.

Características técnicas previstas de la cajonera:
– Incluiría un gran cajón (o huecos, quizás decidamos no poner cajón) de 50 cm x 110 cm aproximadamente, además de espacio para ubicar la nevera, de la que hago referencia más abajo.
– Realizadas en tablero contrachapado de 15/20 mm de espesor.
– Tamaño aproximado total: 112 cm de anchura (habría una pequeña zona de 124 cms de anchura), 110 cm de profundidad, 30/40 cm de altura.
– En la zona superior de la cajonera, y dado el espacio disponible, está previsto la ubicación de tres maletas rígidas, tipo Trolley, para los viajeros, sujetas con sus correspondientes correas de “tipo pulpo”, que irían ancladas a la propia cajonera, en soportes ubicados al efecto, espero comprarlas muy económicas.


Para ubicar el material en el interior del cajón, para que todo esté ordenado, he pensado en una solución realmente económica y eficaz, consistente en unas cajas “multiuso”,  de la marca Tatay, son resistentes y con tapa (con un cierre realmente aceptable), en nuestro caso, nos interesaría ubicar tres cajas del modelo de 35 litros, que tiene creo que un buen precio, por unos 10 euros por unidad, te haces con una caja. El tamaño, es de 47 x 37 x 27 cms.
Además, hay dos modelos más, que podrían interesar, concretamente, los modelos de 14 y 4,5 litros.

 

NEVERA

Para la nevera, he pensado en una solución de gran calidad, en concreto de la marca australiana Engel, y su modelo MT45FP. Esta nevera, incorpora congelador, tiene 41 litros de capacidad total, y es con compresor.

Las neveras ENGEL son, probablemente, de las mejores del mercado en su sector, están equipadas con un compresor Sawafuji japonés de contrastada calidad (el otro modelo más usado es el compresor Danfoss), muy resistente a golpes, duro trato, inclinaciones y posibilidades de “griparse”.

Entre sus características de calidad, incluye lectura de temperatura de la cámara digital para el monitoreo constante de la temperatura del congelador, caja de acero, asas de acero y tapa de acero para una mayor durabilidad. Se suministra con dos cables, de 12 voltios que se enchufa directamente en la toma de mechero y de 240 voltios con enchufe de tres clavijas.

El precio, es su gran hándicap, unos 750 euros, en el mejor de los casos, en uno de los proveedores más económicos.

Características técnicas de la nevera Engel MT45FP:
– Dimensiones interiores: 380 x 370 x 261mm
– Dimensiones exteriores: 648 x 508 x 364mm
– Alimentación 12/24 voltios  y 220-240v.
– Consumo: Variable de 0.5 a 2.5 Amps (12V DC)
– Rango de Temperatura: de 5 a -18 grados
– Peso: 21 kilos.
– Garantía: 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *