NAVEGACIÓN


La Navegación, como entenderéis es una cuestión importantísima en cualquier viaje, y más aún, cuando parte del mismo pueda desarrollarse por vía de circulación de no elevada entidad.

A nivel “físico”,  para visualizar los mapas, se utilizará una tablet Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1”, la cual dispongo ya, va ubicada en un soporte adecuado, exprofeso, posicionado en la zona delantera del vehículo, “pegado” al parabrisas, donde pueda visualizarse adecuadamente, no estorbe y sea útil, por supuesto.

He adquirido uno, creo económico, adecuado a la tablet Samsung, el precio 18 euros, envío incluído, lo recibiré en breve.

Para poder disponer de conexión a Internet, cuando sea necesario y no disponga de los mapas en la tablet (o sea, en modo “compartido”), usaré la conexión “directa” vía móvil, conectando a éste a la tablet.

Además, en caso necesario, se apoyará para esta labor con un portátil Toshiba Satellite L50-B-1HM, un equipo i7, con pantalla de 15,6”, el cual también dispongo, que se utilizará, además de para el uso en navegación puntual, para otros menesteres que detallo en “Comunicación”.

La cartografía a utilizar, así como el software correspondiente, es primordial.
Hay variedad, según vayan avanzando fechas, pues iré viendo otras posibilidades a añadir a las existentes. Lo habitual es que el software sea gratuito, con lo que procuraré que así sea.

Actualmente tengo instalado, y funciona correctamente la aplicación para Android del IGN (Instituto Geográfico Nacional), permite acceso a los mapas del IGN adaptando la escala de los mismos, trazar y grabar los tracks (en formato gpx, kml o kmz), os lo recomiendo, es muy interesante.

Otra aplicación muy importante a utilizar, por supuesto también para Android, sería Google Maps.

Por supuesto, si conocéis otras soluciones a esta cuestión, serán bienvenidas vuestras aportaciones y consejos.

Os dejo enlace a las correspondientes páginas de descargas:
– IGN, Mapas de España.
– Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *