NOCHE EN EL HOSPITAL…


A raíz de un par de días realmente mal, débil, dolor, mareos, estado general realmente malo.., he ido a Urgencias del Hospital de Jaén, allá, visitado por una médico, una chica joven, muy amable y con conocimiento de lo que hacía, después de realizar la exploración pertinente, me mandó hacer radiografías, análisis de sangre y orina, además de “chutarme” rápidamente las enfermeras, con una solución de suero, omeprazol, enamtyum y paracetamol, lo máximo que pueden dar en Urgencias del Hospital, algo mínimo para lo que tomo habitualmente…

Después de horas de espera (casi dos), los resultados… además de identificar problemas con la medicación paliativa, usada tras las dosis de Denosumab y Radio 223 (los días 27 y 28 de Diciembre), por otra parte, me ha fastidiado bastante, en cuanto a dolor, ánimo y problemas medulares de mi columna, otra medicación que tomo, y además, han aparecido nuevos problemas con las enzimas hepáticas, cuestión que anteriormente no me habían indicado, claramente relacionadas con varias de las medicaciones que tomo y que afectan al hígado, cuestión difícil de solventar… un problema más, aunque después de buscar, creo que podré solventar algo, con “medicamentos alternativos”, además de revisar y reducir la medicación que no sea exclusivamente imprescindible.
Por otra parte, cuestiones positivas, mis pulmones están bien, no hay “sonidos”, con lo que Neumonía parece ser pasado, bien, saberlo es algo bueno.

El dolor, sigue estando ahí, después de darme el Alta en Urgencias, debo seguir con él, es mi sino, ya estoy acostumbrado. Por suerte, la médico de Urgencias, por primera vez, me ha incluido la medicación en mi “tarjeta” y he podido recoger en una farmacia de 24 horas, Fentanilo de 100 microgramos para pulverización nasal, que me reduce mucho el dolor irruptivo, dura poco tiempo su eficacia, pero funciona, con lo que la noche no ha sido excesivamente mala. Una noche más sin dormir, al amanecer es buena hora para escribir…

He tenido ocasión durante la noche de revisar toda mi “Medicación alternativa“, de la que os hablo a fondo en otra entrada, que creo servirá a otras personas con cáncer, ya sea de próstata u otro tipo, con metástasis o sin ella, la cual, creo que a mi me van bien, he revisado todo, que es bastante, para ver las necesidades para seis meses, asi me despreocupo y me ahorro los portes de los envíos (ya sabéis la economía es primordial), ha sido un trabajo arduo, pero ya esta hecho. Un día más, una noche más, una lucha más, pero no va a poder conmigo este “bicho” puñetero.
Sigo adelante, así será…
Hay que vivir con el dolor y avanzar…

Muchas gracias a todos por estar ahí. Un abrazo.

4 Comments:

  1. Juan. Un abrazo desde este rincón de la Baja California México.
    Gerardo (Gerry)

  2. Un fuerte abrazo Gerry, desaría conocerte… Quizás, despué de Europa, vendrá América.
    Todo es ponerse a ello. Ganas no me van a faltar. Un abrazo.

  3. Hola Juan, mucho animo, con esas fuerzas de superacion que tienes, ese animo de competitividad que te caracteriza, ese bicho no podria contigo, se fuerte que el espuritu aventurero te guia como siempre lo ha echo querido Amigo. Un fuerte abrazo.

  4. Muchas gracias amigo Luis por tus palabras, no dudes que seguiré luchando contra “el bicho”, ojalá me deje vivir mucho tiempo. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *